Suiza es un país Europeo que tiene celebraciones como la Navidad, pero también cuenta con sus propias festividades y tradiciones. A continuación te presentamos las más interesantes festividades en Suiza.
Tradiciones importantes en Suiza
Acá conocerás el calendario de festividades en Suiza, muchas de estas han sido declaradas patrimonio cultural por la UNESCO, las tradiciones y fiestas populares en Suiza se celebran desde hace siglos debido a su origen en las comunidades europeas.
Fiesta Nacional de Suiza: 1 de agosto
Esta es una fiesta oficial desde el año 1994, aunque su origen se remonta a 1891, cuando los cantones de Suiza celebraron el 600 aniversario de la firma del Pacto Federal de 1291, el cual generaba condiciones para la unidad de los tres cantones de aquella época. En cada ciudad suiza se elaboran desfiles de antorchas, hogueras y se lanzan fuegos artificiales. Asimismo, el presidente pronuncia un discurso el cual es difundido a través de la radio y la televisión.
Transhumance
Esta celebración es una de las principales fiestas de Suiza, consiste en traer de los pastizales de los Alpes a todos los animales que la gente ha llevado a esa zona de pastoreo. Esto coincide con la llegada del otoño. Los animales son decorados con flores en forma de celebración y para que sean recibidos y vistos con algarabía por todos los visitantes que se animen a acompañar esta tradición.
Desfile del Carnaval en Will
Esta celebración se lleva a cabo el último día de diciembre. De todas las festividades en Suiza, el Desfile del Carnaval en Will esta asociada con el fin del año y la llegada de uno nuevo. Esto está representado por un grupo de personas que salen a desfilar con linternas caseras, a la vez que se entonan cánticos por diversos coros acompañantes de este grupo de personas. Esta celebración culmina con la entrega de un bizcocho a los niños que han llevado las linternas.
El descabezamiento de la Oca en Sursee
Del calendario de festividades en Suiza, esta festividad se lleva a cabo todos los 11 de noviembre desde el año 1821. Una oca muerta es colgada frente a la entrada del Municipio de la ciudad. Los jóvenes vestidos de morado pasan uno por uno golpeando a esta oca colgada y cuando cae, toda la gente celebra. Paralelamente, hay juegos para niños y la festividad suele culminar con un desfile de linternas.
El cortejo de Kienbessen
Esta celebración se lleva a cabo el domingo después del miércoles de ceniza. Un grupo de tamborileros, flautistas y portadores de linternas desfilan por toda la ciudad, seguidos por algunos varones y mujeres, los cuales llevan prendas de vestir que son resistentes al fuego. Estas personas llevan unas grandes antorchas. A su vez, hay carros de hierro que transportan madera y desechos para ser quemados.
El Bachfischet en Aarau
Esta es una celebración al agua en la ciudad de Aarau que se lleva a cabo un día viernes en el mes de setiembre. Por lo general, es el primer viernes de este mes. La celebración consiste en limpiar el cauce del arroyo que baña las laderas de la ciudad. En esta limpieza participa toda la ciudadanía. También hay un desfile de niños con ramas de árboles, las cuales están prendidas en fuego. Se busca que los niños apaguen las llamas con el agua que llega a través del cauce limpio.